JuventudFuenla

Este año a las ofertas de campamentos y Fuenlicolonias que programa la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se ha sumado la Fuenlicolonia Verde.

Fuenlicolonia verdeUna Fuenlicolonia que se realiza en las instalaciones del CEPAJ La Pollina en la que el eje de las actividades es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Todas las actividades y talleres realizados en la Fuenlicolonia verde están dedicados a la temática ambiental. Niñas y niños hacen reconocimientos de campo, en los que convertid@s en pequeñ@s investigador@s de la naturaleza, portan lupas, recipientes para recoger muestras y cuadernos de campo en los que van anotando los distintos insectos, plantas o semillas que ven, para posteriormente analizar tod@s junt@s con ayuda de monitoras y monitores lo que han recopilado.

En los talleres se abordan otros temas medioambientales como son el tratamiento de los residuos, técnicas de reciclaje, el tratamiento del agua o la biodiversidad. Igualmente, los talleres intentan un acercamiento de l@s niñ@s al conocimiento de las distintas especies de animales, como respetarlos y como aprender de ellos.

Entre los distintos talleres se ha incluido un día dedicado a la educación animal. Una jornada impartida por personal especializado de la tienda de animales Petuluku, en la que l@s pequeñ@s han podido conocer qué se necesita para tener un animal de compañía en casa, sus cuidados y conceptos básicos de adiestramiento.

Las niñas y los niños de la Fuenlicolonia Verde, también van dos días a la semana a la piscina, una de las actividades que más suele gustar a l@s peques.

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, muestra su satisfacción por la gran acogida que ha tenido por parte de las familias fuenlabreñas esta modalidad de Fuenlicolonia, y por la profesionalidad de trabajadoras y trabajadores de las Fuenlicolonias “que lo están dando todo, para que sea un servicio público del máximo disfrute e interés para las familias y para l@s niñ@s de la ciudad”.

Recursos:

Álbum de fotos en Facebook

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub