JuventudFuenla

Esta iniciativa se desarrollará en los IES La Serna y Salvador Allende y tiene como objetivo dar a conocer este deporte entre l@s alumn@s y profesores/as de los institutos, informando de las características del Street Workout mediante exhibiciones y presentaciones.

El Street Workout es un movimiento basado en el deporte callejero que consiste en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores/as lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación.

Las sesiones están dirigidas a alumn@s de ESO, Bachillerato y ciclos formativos;  en ellas, los/as participantes podrán tener un acercamiento a este deporte de la mano de los/as profesionales de la organización Olympus Workout que colaboran con la Concejalía de Juventud e Infancia en el desarrollo de esta inicativa. Este taller está englobado en el programa FuenlaJoven que realiza intervención socioeducativa con los/as alumnos/as de los IES públicos de Fuenlabrada en los ámbitos de la educación en valores, el buen uso de las redes sociales y la educación para la salud.

Entrevista realizada al concejal de Juventud e Infancia Francisco Paloma en Onda Fuenlabrada

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza