JuventudFuenla

Esta nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Fundación Psicología Sin Fronteras ofrecerá de manera gratuita un taller para padres y madres denominado “ORIENTADOS – Aprendiendo a Educar. Educando para Crecer” y una Asesoría Psicológica para Adolescentes y Jóvenes.

El objetivo de este taller es ofreceros a los/as padres y madres de niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años un espacio que contará con la intervención de una psicóloga que os facilitará formación y asesoramiento para favorecer una correcta comunicación con los/as hijos/as, unas adecuadas estrategias de resolución de conflictos, toma de decisiones, uso de los límites… Todo ello teniendo muy en cuenta los aspectos emocionales ligados a los diferentes procesos educativos.

El taller consta de tres partes:

  • Charlas-coloquio divulgativas y formativas que se desarrollarán los martes de 17:30 a 19:30 h. en el Espacio Joven “La Plaza”
  • Atención individualizada a las familias que tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 19:30 h. en el Espacio Joven “La Plaza”.
  • Una parte de acompañamiento para plantear consultas online a la psicóloga encargada de impartir el taller.

Las inscripciones se realizarán entre el 25 de febrero y el 8 de marzo en el formulario online que encontraréis pinchando en la parte final de esta página. El taller comenzará el martes 10 de marzo y finalizará el 30 de junio. La participación en la actividad es gratuita.

La segunda acción contemplada en este nuevo Programa es la “Asesoría Psicológica para Adolescentes y Jóvenes”, un nuevo servicio que tiene como objetivo ofrecer apoyo psicológico a jóvenes de nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La Asesoría estará ubicada en el Espacio Asociativo “Los Arcos” (Plaza Poniente, 5 Bis), pero para acceder a este recurso los/as jóvenes interesados/as deberéis acudir al Espacio Joven “La Plaza” los martes de 17:00 a 20:30 horas para mantener una entrevista de toma de contacto con la psicóloga que gestionará la asesoría. El servicio es gratuito y no es necesario solicitar cita previamente.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

6 Comentarios por el momento.

  1. Sonia Plaza Carclen dice:

    me interesa el curso
    gracias

  2. Carol dice:

    Hola, alguna actividad para niños de 1 y 6 años? Gracias

  3. Cristina dice:

    Estoy interesada en inscribirme al programa de orientación a familias ya que me gustaría tener una cita con la psicóloga.
    Tengo un problema acerca de la educación de mi hijo de 6 años y estoy muy preocupada.
    Muchísimas Gracias.