JuventudFuenla

540802_205564852901796_1475904171_n

Temas

Biografía adjuntada por la banda:

No todas las bandas, grupos e incluso equipos tienen los mismos motivos para echar andar, para comenzar una aventura. Unas empiezan a rodar como negocio, otras nacen como proyecto profesional y otras son sólo el resultado en forma de música de los vínculos que hay entre los componentes del grupo.

Éste último es el caso de Double Malt Society, una banda de colegas que pretenden compartir sus ganas para con la música con el fin de vivir y crear su propia aventura. Este es uno de los rasgos que, quizás, identifique a esta banda: el hecho de que las personas que se juntan para irse de juerga son las mismas que se meten en local a componer su propia música para luego liberar toda esa energía en los directos.

11 de Octubre de 2008, primer ensayo de Double Malt Society, quizás podamos poner esta fecha como inicio de DMS, aunque ya hace mas de un año que Jose Javier(guitarra), Daniel(guitarra solista) y Carlos(batería) empezaron a incubar el huevo de donde luego nacería este grupo. En un intento de dar un paso adelante con un proyecto que comenzó en el garaje de los hermanos Mancebo, estos dos junto a Jose Javier se encuentran en el camino a Adrián, que metería en el grupo a Joso(guitarra) y a Santi(bajo) y de esta manera llegar a este primer ensayo, que fue el principio del camino hasta llegar al DMS actual. En este primer año se dedican a la interpretación de versiones, y de esta manera realizarán sus primeros conciertos en Madrid y Extremadura, quizás son estas versiones de grupos con estilos tan variados las causantes de definir el sonido actual de DMS como una fusión de todos ellos. Tras este año de venturas y desventuras y con la ilusión y las ideas necesarias deciden dar otro paso mas adelante y así centrarse en la composición de temas propios, este cambio de velocidad fue el causante de la marcha de Adrián, antiguo vocalista, y la entrada de Gato, actual vocalista, el cual le daría el sexto punto de vista necesario al grupo para la creación de sus propios temas con estilo poco fácil de describir. Todo esto ocurre en Febrero de 2010 y entre muchas horas de composición, conciertos por Madrid y alguna escapada a Cuenca llegamos a 2012, donde en Mayo de este año publican su primer E.P llamado “Leather Tank”, en donde se incluyen los temas como ”Smelling Cat” o ”Leather Tank” (homónimo al título de su primer trabajo) . A partir de esa fecha y hasta la actualidad dedican todo su tiempo a la promoción de su nuevo trabajo en su gira ”Leather Tour” donde llegan a tocar en salas como ”El Grito” de Fuenlabrada o en la reputada ”Ritmo y Compas” de Madrid. Actualmente están embarcados en la grabación de su próximo trabajo.

El Estilo

Si hubiese que delimitar el estilo musical de Double Malt Society, éste sería el Heavy Metal. Pero dentro de ello, las distintas composiciones no han sido algo estanco sino que, a medida que la banda ha ido creciendo, han experimentado nuevas sonoridades. La primera composición de Double Malt Society fue ”Good Morning Headache”, un tema Metal que a día de hoy sigue formando parte del set-list de los conciertos del grupo. Otra línea de composición más clásica con tintes incluso de Hard Rock se abre con ”Blue”, las baladas ”80’s” y ”Don’t Forget”. Estos últimos son temas de tempo más lento y de carácter más íntimo. Continuando con el Hard Rock y el Heavy Metal de corte más clásico la banda crea unos temas que, seguramente, sean definitorios en cuanto a las influencias que tendrán las canciones que se compongan a posteriori. ”Smelling Cat” y ”Leather Tank”
son las composiciones más representativas de ello y, junto con los mencionados anteriormente, forman parte de la maqueta con nombre homónimo: ”Leather Tank”. ”Smelling Cat” es otro tema característico de estilo Hard Rock que la banda emplea a menudo como tema inicial de los conciertos. Como tema cumbre de este estilo, la banda crea ”Thief”. También, otra línea de composición con sonoridades más oscuras y experimentación con intervamos de semitonos se inaugura con ”Sexual Generation”, la cual incluye rasgos clásicos de composiciones como ”Albert the Great”. Otros temas de este corte son ”Fear”, ”Blacky the Black” y ”Hells Doors”.